top of page
rayos torment_edited.jpg

TAREA 3.2

Pruebas y errores reconstrucción asistida con inteligencia artificial.

TAREA 3.

Reconstrucción asistida con intelegencia artificial.

Concierto de la Paz, Bob Marley,  en Jamaica. Mediante cinco imágenes generadas por IA, busco representar una interpretación alternativa de este evento histórico, imaginando cómo podría haber sido en una realidad más feliz para los jamaicanos

TAREA 2. REVIVIR UN RECUERDO

Cuando miro la foto de mí de cuclillas, me vienen recuerdos momentáneos con el perro de mi prima. En esta imagen veo cómo recogía los granos de pienso para él. Me siento pequeña e inocente, con la sensibilidad de una niña de 3 o 4 años dando de comer a un perro, de hacerlo feliz, con la consciencia de saber que no es solo un perro. Me ubico en un garaje frío y con una luz amarilla y sin embargo me transporta a un espacio seguro, repleto de risas y luz.

Supongo que, en ese momento, la tarea de alimentar al perro de mi prima me parecía importante y divertida. Recogía cada grano con cuidado, sintiendo que estaba ayudando a alguien que lo agradecería. Mientras lo hacía, probablemente estaba pensando en lo feliz que se pondría al recibir su comida o la increíble ayuda que le estaba aportando para comer.

Me imagino que estaba emocionada, con una sonrisa en el rostro, disfrutando de esa conexión especial con él y sorprendentemente sin miedo; creo que mi relación de pequeña con los animales era muy inocente y me fiaba de cualquier animal que me atrajese o respondiese bien. También supongo que había un sentido de curiosidad, como si estuviera aprendiendo sin saberlo sobre la responsabilidad de cuidar a un ser vivo.

En general, esa imagen me transporta a un tiempo lleno de sencillez y alegría.

PERRO.JPG

TAREA 1. ¿QUÉ PENSAMOS ANTES DE DORMIRNOS?

Aunque llevo varios días intentando recordar lo último que pienso antes de dormir, debo admitir que la mayoría no han obtenido resultado, la realidad es que no llegaba a acordarme al día siguiente. Solamente hubo un día que logré recordarlo. Mi mente permanecía en un estado de tranquilidad y serenidad pero seguía consciente de lo  que divagaba por mi cabeza, recuerdo pensamientos sobre salir a correr, sentía una energía que me animaba a pensar en realizarlo  día siguiente, me sentía como con fuerza. Sin embargo, a medida que me adentraba en el sueño,  perdía la consciencia y recordaba una imagen curiosa: organizando las cosas de mi escritorio. Era un momento de placer inesperado, aunque al despertar, me costaba recordar los detalles de esa actividad, ¿Cómo había terminado o cómo empezó, cuál era su finalidad?

Dali-19.jpg
bottom of page